A los numerosos problemas que tiene el norte de Salta, ahora se suma otra denuncia por fraude, y que salpica a una empresa del Estado Nacional. Todo el caso fue denunciado a Salta Comparativa por Víctor Casasola, un vecino de Rivadavia Banda Sur, quién contó que desde hace mucho tiempo que el módulo de combustible de YPF, que se encarga de abastecer a la localidad, no les quiere vender nafta o gasoil en cantidad.
“Nos venden solo 10 litros, y nos dicen que no nos pueden vender más” comenzó informando Casasola, quién agregó que la administración de ese módulo depende de las autoridades municipales.
Lo peor sucedió hace 10 días cuando observamos que el suegro del intendente Leopoldo Cuenca, Joaquín Torres, llegó al módulo de Rivadavia para cargar combustible, pero no eran 10 litros. “Eran tanques que creo son de 500 litros o más” dijo, y agregó: “Él carga el combustible y se lo lleva a una estación de servicio del paraje La Unión donde lo vende, es decir, hace plata con cosas que no les pertenecen” enfatizó.
La carga indebida de combustible fue filmada, y esta situación fue advertida por Torres, quien posteriormente llamó a Casasola para intimidarlo. Esta llamada también fue grabada, y se escucha que Torres amenaza de muerte a quien lo filmó. “Ya te voy a agarrar por ahí y te voy a matar” dice Torres entre medio de insultos.
Ante estas amenazas, y el fraude del módulo de combustible, Casasola pide que las autoridades provinciales intervengan, y quiten la administración del lugar a la Municipalidad.