El Gobierno de la Provincia de Salta reabrió las negociaciones paritarias 2026, dando continuidad a un proceso de diálogo que ya lleva siete años de encuentros y acuerdos orientados a tomar decisiones para servir a la comunidad, proteger el servicio público y consensuar la mejor forma de distribuir los recursos disponibles.
Se trató de un encuentro donde se expuso la situación económica en general y cada referente gremial expresó las necesidades y propuestas. Una nueva reunión se realizará el 19 de este mes para ir acercando posiciones.
En ese marco, se reafirmó la importancia de sostener a la Provincia frente a las crisis, mediante medidas concretas como el otorgamiento de bonos, la asistencia a pequeñas y medianas empresas, la reducción de impuestos, la implementación de planes de pago, el apoyo al turismo, el acompañamiento permanente a los municipios y el sostenimiento de la carrera del empleado público.
Del encuentro participaron el coordinador Administrativo del Gobierno, Nicolás Demitrópulos; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; además de secretarios de Estado y coordinadores de distintas áreas del Ejecutivo provincial.
También estuvieron presentes los sectores gremiales de Educación, Seguridad, Salud y otras áreas.
