Sección: Salta

Atención

Trabajadores de la salud pública de zonas desfavorables no pagarán ganancias

El gobernador de Salta dispuso este alivio por al manos durante 60 días en el marco de la pandemia por coronavirus

Trabajadores de la salud pública de zonas desfavorables no pagarán ganancias

La Dra. Gladys Paredes se reunió semanas atrás con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Dr. Ricardo Villada, para expresarle la importancia de la aplicación de un artículo de la ley de impuesto a las ganancias que exime de la carga impositiva al ingreso que los médicos perciben por las guardias.

A poco más de un mes de la gestión de la Diputada por el Departamento de San Martín, el Gobernador Gustavo Sáenz ayer anunció que, finalmente, aplicará el artículo de la norma nacional por 60 días y en el marco de la pandemia. 

“Si bien una Ley nacional no puede implementarse a discreción por 60 días, es un primer paso para que Salta se adecué a la legislación vigente” sostuvo la Dra. Paredes quién viene insistiendo en necesidad de la aplicación de la norma desde febrero, en tanto el artículo representa un incentivo para estimular la presencia de profesionales de la salud en el norte provincial.

Se trata del artículo 27 de la Ley Nº 20.628 que fue incorporado en diciembre de 2018, para su aplicación en 2019, y hasta el momento en la provincia de Salta no estaba implementado, ahora lo estará por solo 60 días. El artículo exime del pago del impuesto a las ganancias a “las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública, ubicados en zonas sanitarias desfavorables”.