Sección: Salta

Medioambiente

Según Greenpeace en Salta se perdieron más de mil hectáreas de bosques protegidos durante el 2019

A nivel país se deforestaron más de 80 mil hectáreas. Esta actividad es realizada para beneficiar a productores ganadores y agropecuarios

Según Greenpeace en Salta se perdieron más de mil hectáreas de bosques protegidos durante el 2019

Según un informe reciente de Greenpeace durante 2019 se deforestaron más de 80 mil hectáreas de bosques en el norte argentino.

Una de las principales causas es el avance de la frontera agropecuaria para ganadería y soja transgénica, además de los incendios registrados en la zona.

En total se perdieron 80.938 hectáreas de bosques en las provincias con más desmontes: Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta. Según la organización, un tercio de estos se produjeron en bosques protegidos por la denominada Ley de Bosques.

Las áreas clasificadas como Categoría I (rojo) son sectores de "muy alto valor de conservación" que "no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque para siempre". La Categoría II (amarillo) tiene un "alto o medio valor de conservación" y pueden ser degradados pero "no pueden desmontarse".

El documento confirmó que en 2019 se perdieron "27.704 hectáreas" de las clasificadas como categorías I (rojo) y II (amarillo), 18.679 de la provincia de Santiago del Estero; 7.683 en Chaco; 1.326, en Salta 1.326 y 16 en Formosa.

Fuente: FM Profesional