Sección: Salta

Atención

Se realizó el primer test de Coronavirus en Salta: dio negativo

El estudio fue realizado en el hospital Señor del Milagro. Los resultados pueden demorar entre 6 y 48 horas

Se realizó el primer test de Coronavirus en Salta: dio negativo

Desde este martes funciona el laboratorio "Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19" en el hospital Señor del Milagro y ya se realizó el primer test: el resultado dio negativo.

La información fue confirmada por la ministra de Salud Pública de la provincia, Josefina Medrano, y recordó que este laboratorio es el único que hará los análisis de COVID-19 en la provincia.

El laboratorio permite obtener los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y funciona en las instalaciones del hospital ubicado sobre avenida Sarmiento n°557, todos los días, de 7 a 16. La capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.

Acerca de la inmediatez de los resultados, la especialista responsable del laboratorio, Viviana Roskovsky, indicó que “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.