Sección: Salta

Archivo

Se cumplen dos años del crimen de Alejandra Parraga y el pequeño Amir

Madre e hijo perdieron la vida en manos de Franco Gaspar Cinco, quién ya fue condenado a prisión perpetua

Se cumplen dos años del crimen de Alejandra Parraga y el pequeño Amir

El 5 de junio de 2017 un crimen estremeció Salta. Aquel día se supo que una joven madre y su pequeño hijo habían perdido la vida de una manera misteriosa. Se trataba de Alejandra Parraga y Amir. Al cumplirse dos años de aquel crimen, en las redes sociales todos sus amigos y familiares los recuerdan.

El caso

Alejandra de 26 años, y Amir de 5 murieron tras ingerir cianuro de una botella que le había entregado a la joven su pareja, Franco Gaspar Cinco.

El hecho ocurrió en la vivienda que residían, en calle Gorriti al 800, luego que Gaspar Cinco llegara a la vivienda y le entregara el producto a la joven bajo engaños. El joven le había dicho que era “agua bendita” que había traído de la Catedral, y que si el menor tomaba eso podría mejorar el estado de salud y anímico del menor que días atrás había presentado algunos problemas de salud.

De acuerdo a la investigación, apenas ingirió un trago de la botella, el niño colapsó, ante lo cual, la madre intentó practicarle respiración boca a boca, pero también se descompensó al tomar contacto con el veneno.

Amir fue trasladado a una clínica privada por sus abuelos y falleció minutos después de ingresar, mientras que su madre murió antes de llegar al hospital San Bernardo.

La detención de Gaspar Cinco

Llamativamente, Franco Gaspar Cinco, quién tenía 28 años y se desempeñaba como periodista en Salta, fue detenido en medio del velorio donde se despedían los cuerpos de las víctimas. Hasta ese lugar se dirigieron autoridades policiales y lo arrestaron tras comenzar a sospechar sobre lo ocurrido.

Para esto, los investigadores tomaron en cuenta las declaraciones de la familia y amigos de Alejandra, quienes coincidían en que el crimen podría haber sido planeado por Gaspar Cinco. Al parecer, al joven no le gustaba que Alejandra tenga un hijo, y para él la presencia del menor era una molestia, por lo que habría decidido terminar con su vida.

La pena

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Longarte, condenó a Franco Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado: veneno.