Sección: Salta

Limpieza

Sancionan a los partidos políticos que realizaron pegatinas ilegales durante las elecciones

Los diferentes frentes comenzaron a recibir las notificaciones correspondientes. Deberán limpiar la ciudad y pagar una multa económica.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Como en cada campaña electoral, los diferentes espacios políticos pegan y re pegan propaganda en muchas calles de la ciudad. Las veredas quedan llenas de pegamento y las paredes con gruesas capas de afiches.

Colocar afiches en la vía pública sin autorización es una contravención, y diversos organismos de la Municipalidad realizaron controles correspondientes para identificar los partidos políticos que no cumplen con la ordenanza.

Diego Peretti, Juez de Faltas, explicó en InformateSalta que ayer emitieron las resoluciones al respecto, una vez que son notificados, tienen un plazo de cinco días para hacer cualquier descargo al respecto. Caso contrario, la sentencia queda firme y se torna exigible el pago de la multa y además quedan intimados a realizar la limpieza de la ciudad.

Al Tribunal de Falta ingresaron aproximadamente 13 actas de comprobación a los diferentes partidos. Las sanciones van de mil a cinco mil unidades, económicamente se traduce en $10.000 a $50.000.