Sección: Salta

Turismo

Salta busca reactivar la ruta aérea con Paraguay

Miembros de los dos gobiernos se reunieron y comenzaron a elaborar una mesa de trabajo

Salta busca reactivar la ruta aérea con Paraguay

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la ministra de Turismo del Paraguay Sofía Montiel de Afara encabezaron una reunión de trabajo con el sector privado de Salta, encuentro en el cual destacaron el potencial de integración turística.

Los equipos de trabajo se reunieron luego de que el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay Euclides Roberto Acevedo firmaran un convenio de cooperación y desarrollo turístico. 

Peña y Montiel de Aafara destacaron la importancia política y estratégica de este convenio por cuanto se trabajará en conjunto para recuperar la ruta aérea que vinculaba Salta con Asunción, además de avanzar en promociones de los destinos en ambas jurisdicciones.

“Desde el inicio de la pandemia la cartera turística concretó diversas acciones junto al sector privado para atenuar el impacto en la actividad, por ello pudimos estar un paso adelante y cada vez que se flexibilizaban los protocolos estábamos preparados; ahora esperamos el turismo internacional”, afirmó Peña haciendo referencia a las gestiones efectuadas para retomar las rutas internacionales que Salta tenía antes de la pandemia. 

“Es clave la integración de los estados y en este caso, también dar apertura a la participación del sector privado, por eso destacamos la firma de convenio entre Salta y Paraguay que tuvo continuidad posteriormente con una fructífera reunión de los equipos específicos de turismo”, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.