Sección: Salta

Atención

Salió el decreto: titularizarán a docentes de nivel inicial y primaria

Se estima que serían más de cuatro mil docentes que se verían beneficiados. Autoconvocados desean analizar el decreto

Salió el decreto: titularizarán a docentes de nivel inicial y primaria

Una buena noticia para la docencia de Salta. Después del mediodía salió el decreto 1708/19 con el cual se procede a la titularización de los docentes del nivel inicial y primario de la provincia.

Salta Comparativa dialogó con Verónica Morales, docente autoconvocada delegada por el departamento de Cerrillos, quién se mostró feliz por la noticia, y agregó que tenían esta novedad desde ayer a la tarde.

A la vez informó que para éstas titularización esperan poder conformar cuadros únicos departamentales donde se tenga en cuenta el puntaje y la antigüedad. “Queremos que sea transparentes. Este sistema se aplicó hace un tiempo y fue el más transparente” indicó.

Respecto a las denuncias existentes contra la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina señaló que tienen conocimiento de muchas de ellas, pero que esperarán a que termine todo el periodo de tachas para poder hacer los reclamos correspondientes. En este sentido adelantó que solicitarán la renuncia de los delegados ministeriales de la Junta por considerar que su tiempo de permanencia ya se excedió.

De acuerdo a estimaciones se podrían titularizar a unos cuatro mil docentes, sin embargo aún se desconoce el detalle del decreto, es decir, si comprende a áreas especiales. Respecto al futuro de los docentes de religión, hasta el momento no hay novedades.