Sección: Salta

Justicia

Sáenz se comprometió a reiniciar la búsqueda del turista francés desaparecido en 2018

El mandatario salteño se reunió con el cónsul de Francia y Julien Bouchard y los padres de Mathieu Martin.

Sáenz se comprometió a reiniciar la búsqueda del turista francés desaparecido en 2018

El titular el Ejecutivo provincial recibió al Cónsul General de Francia, Julien Bouchard, quien estuvo acompañado por Claude y María Martin, padres del joven desaparecido, desde agosto de 2018 en Iruya.

Lo último que se sabe es que el joven mochilero de 32 años, es que desapareció el año pasado cuando atravesaba una zona inhóspita en el norte provincial y cuya causa penal tiene dos personas sospechadas de haber cometido su asesinato.

Durante el encuentro, el mandatario provincial escuchó a Julien Bouchard, quien junto a Claude y María Martin explicaron que el pasado 12 de noviembre los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio de la causa, que tiene como imputados a los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

Sáenz dijo que desde el Gobierno de la Provincia se realizará todo lo posible para dar con el ciudadano francés. “Desde la Provincia nos comprometimos a planificar acciones para iniciar una nueva búsqueda”, señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se coordinarán acciones con distintos organismos para profundizar la búsqueda en el lugar donde supuestamente se encontraría el cuerpo de Martin, teniendo en cuenta que se trata de una cañada de 120 metros de profundidad y de difícil acceso, situada a 40 kilómetros de Iruya.