Sección: Salta

Atención

Rosario de Lerma: vecinos recibirán descuentos por el pésimo servicio prestado por Aguas del Norte

A raíz de las deficiencias en el servicio de agua durante noviembre y diciembre de 2019, el Ente Regulador ordenó a la empresa realizar una reducción en las próximas facturas que reciban los usuarios de ese municipio.

Rosario de Lerma: vecinos recibirán descuentos por el pésimo servicio prestado por Aguas del Norte

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a Co.S.A.ySa (Aguas del Norte) efectuar una reducción del 70% en la facturación del servicio sanitario correspondiente a noviembre y diciembre de 2019, para los usuarios del Rosario de Lerma y que se mantenga hasta tanto acredite la normalización del servicio.

De acuerdo con los informes elevados por la gerencia interviniente, se corroboró que en el municipio hubo deficiencias en la prestación del servicio, durante el período mencionado.

Según la normativa vigente, el Ente Regulador puede disponer lo necesario para que los servicios de la empresa se presten con los niveles de calidad, protección del medio ambiente y los recursos naturales, conforme a los caracteres de regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad.

El organismo de control dejó sentado que ante la inexistencia de la prestación puede ordenarse la eximición del pago de la tarifa, resguardando la proporcionalidad entre la efectiva prestación y la facturación del servicio.

La disminución dispuesta se verá reflejada las próximas facturas que reciban los usuarios del municipio.