Sección: Salta

Atención

Reabren los Centros de Primera Infancia en Salta: el COE aprobó su protocolo de funcionamiento

Se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la reapertura de estos espacios que albergan a menores de edad

Reabren los Centros de Primera Infancia en Salta: el COE aprobó su protocolo de funcionamiento

Tras casi un año los Centros de Primera Infancia de la Provincia de Salta (CPI) reabrirán sus puertas. El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó el protocolo de funcionamiento, y publicó en el Boletín Oficial el modo en el que se llevará adelante su reapertura.

Entre los puntos más salientes del protocolo se establece la realización de una entrevista previa, presencial, entre los padres y autoridades del CPI, para conocer la realidad de la familia y poder determinar si el niño podrá ser aceptado en ese espacio.

En cuanto al funcionamiento en el interior de la institución se deja en claro que el uso del barbijo será permanente, y que la cantidad de asistentes dependerá del espacio disponible (siempre deberá ser del 50% de la capacidad del lugar). Además se establece que el ingreso de los niños se dará por grupos de 5 cada 15 minutos.

También dentro de estos espacios se buscará inculcar en los menores la forma correcta del lavado de manos, y otras maneras de higiene que permitan evitar el contagio del virus.