Sección: Salta

Malestar

Paro de municipales en La Merced por masivos despidos del nuevo intendente

Unos 40 trabajadores fueron despedidos en las últimas horas por Javier Wayar, nuevo jefe comunal

Paro de municipales en La Merced por masivos despidos del nuevo intendente

Unos 40 trabajadores que fueron cesanteados en los últimos días en la Municipalidad de La Merced, se manifiestan junto a sus familias en inmediaciones del edificio comunal, informaron los delegados de UPCN. Los representantes gremiales manifestaron que “no existe diálogo con el intendente Javier Wayar y que no se respetó la conciliación obligatoria”.

Los trabajadores, según trascendió, serían 10 de planta política y otros 30 de planta transitoria. Entre la gente que quedó sin trabajo, hicieron constar en un comunicado: “Hay empleados que son único sostén de familia, padres de discapacitados, que durante años trabajaron en la Municipalidad y que nunca fueron ñoquis. Todos prestaban servicios y cumplían horarios”.

Desde el gremio piden la reincorporación del plantel para garantizar condiciones dignas para sus familias y la normal prestación de servicios a los vecinos. En principio, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

La situación en la localidad se complica aún más, teniendo en cuenta que fue afectada ayer por las inundaciones que alcanzaron a distintos puntos del Valle de Lerma.

Fuente: El Tribuno