Sección: Salta

Cambio de gobierno

Mascarello presentó en sociedad a la nueva Ministra y dijo que su gestión en salud fue positiva

El ministro Roque Mascarello, junto a todo el equipo de salud de Salta, realizaron una evaluación de la gestión

Mascarello presentó en sociedad a la nueva Ministra y dijo que su gestión en salud fue positiva

Al cierre de la jornada de evaluación de gestión, el ministro de Salud Roque Mascarello consideró altamente positivo el balance de la gestión en Salud Pública. “Llega un momento en que las palabras sobran y sólo quedan las cuestiones objetivas; me quedo con eso, con la enorme infraestructura en salud que se hizo en estos años en toda la provincia, con la capacidad instalada de tecnología en muchos lugares, con los indicadores sanitarios que hablan por sí solos”.

También destacó los avances de los hospitales públicos, poniendo como ejemplo “el hecho de que ahora también podamos hacer trasplantes renales a personas carentes de recursos, como acaba de ocurrir en el hospital Arturo Oñativia”.

“Podría hablar un largo rato de lo que hicimos y logramos en equipo, pero me quedo con la informatización de más de la mitad de los hospitales, con la satisfacción de haber recibido un premio del BID, un organismo internacional externo, que valoró nuestra voluntad de trabajar con contratos de gestión para mejorar la eficiencia en el funcionamiento del sistema de salud”, expresó Mascarello, acotando que “si tomamos en cuenta estos parámetros, más allá de la opinión de terceros, el balance es positivo”.

Finalizó diciendo que “me manejo con datos de la realidad, datos objetivos, que están a la vista y hablan por sí solos; habrá opiniones diferentes, eso es bueno, porque de la diversidad de miradas se puede llegar a mejores resultados; no me cabe duda de que los datos que dejamos son absolutamente contundentes; cuando se obtienen buenos resultados, es el producto de un proceso previo de organización, sistematización, de toma de decisiones que hacen que en el tiempo se produzcan esos resultados”.

Presentación de la nueva Ministra

Mascarello presentó al equipo de salud de capital e interior a la designada ministra de Salud Pública de la próxima gestión de gobierno, Josefina Medrano. "Nos da mucho gusto que la futura ministra haya venido a compartir esta jornada de evaluaciones, para conocer cómo venimos trabajando y para que todos la conozcan", dijo.

Por su parte, Josefina Medrano expresó que su intención es "seguir trabajando en equipo, continuando lo que veamos que se viene haciendo bien, mejorando lo que haya que mejorar y con las puertas de mi despacho abiertas para dialogar con todos".

"Quería presentarme ante los equipos del interior, ahora de manera informal, hasta que pueda llegar personalmente a cada zona" dijo la próxima ministra, y agregó que "las tres presentaciones que vi, muestran que los equipos están muy habituados a este trabajo, se nota que están entrenados para trabajar con indicadores, tienen claro los objetivos, hacia dónde va cada área y conocen perfectamente su zona".

Finalizó diciendo que "vamos a seguir trabajando en esa línea, porque el diagnóstico medido a través de indicadores es fundamental para la gestión".