Sección: Salta

Preocupante

Más de dos mil animales murieron en el Chaco Salteño a raíz de la sequía

La Agrupación Guardianes del Monte del Chaco Salteño pide a la Provincia la declaración de la emergencia

Más de dos mil animales murieron en el Chaco Salteño a raíz de la sequía

La situación que se vive en el Chaco Salteño es realmente preocupante. De acuerdo a registros de la Agrupación Guardianes del Monte del Frente Nacional Campesino, desde junio a la fecha murieron más de dos mil animales a raíz de la sequía.

Al respecto Mónica Torres, integrante de la Agrupación, dialogó con Salta Comparativa, y señaló que están desesperados. “La sequía nos afectó mucho, no solo a los animales, sino también a las más de 400 familias de la zona” dijo, y detalló que dentro de su agrupación existen familias de los departamentos Rivadavia, San Martín y Santa Victoria.

“Desde junio ya realizamos más de 10 reclamos a diferentes organismos y nadie nos prestó atención. Ahora la situación es insostenible. Necesitamos agua y forraje para nuestros animales y también agua potable para nosotros” manifestó.

Mónica también dijo que hace unos días se reunieron con autoridades de la provincia pero que todo lo que hablaron solo quedó en “intenciones”. “Nos dijeron que tienen que evaluar la situación, que enviar técnicos y perder tiempo es lo que no podemos, necesitamos que se declare la emergencia ya” enfatizó.

A raíz de esta situación los productores realizarán un corte sobre ruta 81, a la altura de Dragones, solicitando una respuesta urgente.