Sección: Salta

Justicia

Lo condenaron a cuatro años de prisión por vender droga en un barrio salteño

El Tribunal de Juicio sentenció a Nelson Gonzalo Mamaní, conocido como “el mono” a cuatro años de prisión efectiva. Mientras tanto a su hermano Héctor Santiago Mamaní, alias “El mudo” fue declarado inimputable.

Lo condenaron a cuatro años de prisión por vender droga en un barrio salteño

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio. La investigación de UFINAR se inició por una denuncia anónima que señalaba que un hombre comercializaba drogas en barrio Palermo II.

Tras individualizar el domicilio, los investigadores identificaron que dos hermanos, conocidos como “el mono” y “el mudo” Mamaní, intercambiaban paquetitos por dinero en efectivo.

El fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, medida que tuvo lugar el 14 de junio pasado. Como resultado fueron secuestradas dosis de cannavis sativa, cocaína, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, dinero en efectivo y celulares.

La evaluación psiquiátrica efectuada a Héctor Santiago Mamaní, quien es mudo, determinó que no es capaz de conocer la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, por lo que la Sala 1 del Tribunal de Juicio lo declaró inimputable.