Sección: Salta

Cambios

La Corte de Justicia de Salta será ampliada a 9 miembros

Actualmente hay seis jueces de Corte. El proyecto será tratado por el Poder Legislativo la próxima semana

La Corte de Justicia de Salta será ampliada a 9 miembros

El Gobernador Gustavo Sáenz enviará en las próximas horas a la Legislatura un proyecto de ley para ampliar de 7 a 9 el número de miembros de la Corte de Justicia de Salta. La información fue confirmada por fuentes legislativas, que indicaron que el tema será tratado en sesiones extraordinarias la próxima semana.

La noticia provocó sorpresa tanto en ámbitos políticos como periodísticos, ya que el tema no estaba en la agenda política local, enfocada en estos primeros días del año en la atención de la emergencia sociosanitaria en el norte provincial.

Los primeros en tomar conocimiento del proyecto que se está terminando de redactar en el Grand Bourg fueron un grupo de legisladores provinciales que compartieron esta semana una comida con el Gobernador Gustavo Sáenz. En ese encuentro habría trascendido que una de las dos plazas de juez de Corte a crear sería ocupada por el exsenador nacional Rodolfo Urtubey, hermano también del exgobernador Juan Manuel Urtubey.

La Corte salteña está integrada actualmente por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En diciembre último venció el mandato de Guillermo Posadas, y el Gobernador aún no propuso a nadie para reemplazarlo. De esta manera, si se aprueba la ampliación, tres nuevos jueces tendrán el sello del saencismo.

Fuente: FM Profesional