La Municipalidad decidió intervenir el mercado San Miguel por la situación excepcional de emergencia desatada tras el siniestro del pasado 6 de noviembre. El objetivo de la medida es reestablecer el normal funcionamiento del predio de manera segura para comerciantes y asistentes.
El decreto N° 720/24, firmado el pasado viernes 13 de diciembre, designa a Emilio Gutiérrez como interventor del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel por un plazo de seis meses, con la posibilidad de ser prorrogado. Gutiérrez se venía desempeñando como director general de Centros Vecinales, dentro de la Secretaría de Gobierno.
El Jefe de Gabinete, Juan Chalabe, manifestó: “la continuidad de los puesteros del mercado está garantizada. Nuestra prioridad es cuidar su fuente laboral y que puedan trabajar de manera segura”.
Por su parte, el interventor Emilio Gutiérrez agregó: “Agradezco la confianza para este desafío tan importante, ya que el mercado San Miguel es patrimonio de todos los salteños, además de un lugar emblemático para la ciudad. Nuestro objetivo es ordenar el mercado, garantizando la seguridad de todos los comerciantes. Vamos a trabajar para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible”.
El interventor contará con las atribuciones y competencias que corresponden al Directorio del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, de acuerdo a la ordenanza N° 15.151.
Por su parte, desde el mercado Muratore señaló que no cumplirá con lo dispuesto: “Hasta que no me notifiquen, yo tampoco me voy”, afirmó, mientras un grupo de puesteros alineados con el administrador del mercado asegurando que "los tendrán que sacar muertos".
En ese contexto, Muratore insistió en que no tiene intención de irse, asegurando que no "lo pueden correr" de su cargo, a la vez que adelantó que presentó una apelación ante la justicia.
Para justificar su intento de aferrarse al cargo, apeló a la preocupación por los puesteros, y pese a la garantía del municipio de que nadie perderá su fuente laboral, aseguró que "si da un paso al costado", echarán a todos.