Sección: Salta

¿Discriminación?

Indignación con un periodista deportivo que dice que la tecnología todavía no llegó al norte argentino

Se trata de Federico Sottano, quién llegó a Salta durante el fin de semana para relatar el partido entre Central Norte y Sportivo San Francisco de Córdoba

Indignación con un periodista deportivo que dice que la tecnología todavía no llegó al norte argentino

“No llegó todavía la tecnología aquí al norte de nuestro país”. Esa fue la desafortunada frase que utilizó el periodista deportivo Federico Sottano al referirse a la falta de materiales tecnológicos por parte del club Central Norte.

Todo ocurrió el pasado domingo en el Gigante del Norte donde Central hace de local. En ese lugar se desarrollaba el partido entre el Cuervo y Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba por una nueva fecha del Federal A.

Antes que comience la segunda etapa, los equipos ya estaban dentro de la cancha, pero el arbitro todavía no daba el pitido para que comiencen a disputarse los segundos minutos. En ese momento Central Norte introducía un cambio en su formación por lo que un auxiliar del club se paró a un costado de la cancha con un cartel de chapa y pintado que indicaba el número de camiseta que tenía el jugador que se retiraba y el número de camiseta que tenía el que ingresaba.

Lo cierto es que esta situación generó “malestar” en el joven periodista, quien ante la duda de saber que ocurría en el campo de juego decidió lanzar esa frase. Posteriormente continuó con su relato.

La situación fue reflejada en las redes sociales por el periodista salteño que actualmente vive en Córdoba Mario Celedón, quien se mostró un tanto molesto por lo sucedido. “Quiero creer que fue un MAL chiste del colega @fedesottano. Deberías tener cuidado con ese tipo de comentarios. La verdad no me causó nada de gracia, es más me sonó ofensivo siendo de Salta” manifestó Celedón en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que Sottano, quien además de ser periodista cumple la función de Secretario de Prensa y Difusión de Sportivo Belgrano de San Francisco, todavía no se refirió al respecto. Tampoco lo hizo el club en cuestión.