Sección: Salta

Buenas Noticias

Hoy reabrieron el taller “Física al alcance de todos” del inolvidable profe Córdoba

En esta clase participaron los jóvenes estudiantes que deben rendir el examen de ingreso al Balseiro. Posteriormente se informará el inicio de clases para el resto de los estudiantes

Hoy reabrieron el taller “Física al alcance de todos” del inolvidable profe Córdoba

Una muy buena noticia para todos los salteños. Tras la dolorosa partida del profesor Daniel Córdoba, y luego de varias semanas de incertidumbre, el taller “Física al alcance de todos” reabrió sus puertas en la Universidad Nacional de Salta. En esta oportunidad el reinicio de clases estuvo destinado únicamente a los 20 jóvenes salteños que deben rendir el examen de ingreso al Instituto Balseiro en el mes de abril.

Al respeto Salta Comparativa dialogó con Zarella Arauz, docente de la casa de Altos Estudios, y quién estará a cargo de la coordinación del equipo docente, quién brindó algunos detalles de esta nueva etapa que se aproxima. “Al partir Daniel nos propusimos, y por autorización de su familia, a continuar con el camino que había dejado dentro de la Universidad” señaló, y agregó que desde su muerte estuvieron siempre en contacto con la familia del “Profe” para saber cuál era su deseo.

Sobre cuestiones técnicas Zarella informó que esta nueva etapa del taller estará a cargo de Maximiliano Valdiviezo, joven egresado del Balseiro y discípulo de Daniel Córdoba, además de Jessica Peralta, otra joven profesional que se desempeñó durante años como ayudante responsable del taller.

“Se trata de dos jóvenes muy capaces y que comparten ese mismo paradigma de trabajo que tenía Daniel” indicó Zarella. Respecto al resto del equipo dijo que se realizarán entrevistas con otros jóvenes para conocer sus perfiles y saber si pueden ser sumados al taller.

¿Cuándo comienzan las clases el resto de los estudiantes?

Zarella contó que aún se encuentran en proceso de organización de esta nueva etapa, que no está demás decir continuará con el legado del Profe Córdoba. Si bien aún no hay certezas, los jóvenes que deseen participar del taller podrían sumarse recién a mediados o fines de abril. “Para esa fecha ya tendremos un equipo conformado” informó.

En cuanto al financiamiento de los talleres todo continuaría como hasta el momento de la partida de Daniel Córdoba, es decir, con financiamiento de la UNSa y apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. En este marco el martes se reunirán los encargados del taller con el ministro Matías Cánepa para avanzar más en esta cuestión, ya que este proyecto es el único que cuenta con los avales de la Universidad y de la familia de Córdoba.