Sección: Salta

Salud

Hay 51 casos de salmonella confirmados en Salta

Hay otros tantos que son estudiados por lo que la cifra podrá crecer en las próximas semanas

Hay 51 casos de salmonella confirmados en Salta

Atención a los salteños. En los primeros 10 días del año se confirmaron unos 51 casos de salmonella. De este total el 39 son de Capital y el resto del interior de Salta.

De acuerdo a lo informado por el gerente del Hospital del Señor del Milagro, Juan José Esteban, del total de los casos en la ciudad capitalina hay 14 casos probables en estudio y 10 sospechosos.

Ante la preocupante situación que se vive por el brote de salmonella la intendenta Bettina Romero ordenó la creación de un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria. A partir del próximo lunes 13 iniciarán las capacitaciones del cuerpo de inspectores municipales con miras a mejorar los controles de venta de comidas.

“Vamos a incrementar los controles. Por eso, el lunes comenzamos con la capacitación del cuerpo de inspectores por parte de profesionales universitarios”, informó la subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe. El gerente del hospital avaló la iniciativa tras la reunión que mantuvo con la funcionaria y representantes del área de Epidemiológica de la Provincia.

Fuente: FM Profesional