Sección: Salta

Salud

Habilitan un consultorio exclusivo para adultos mayores en el hospital del Milagro

Se atenderá a mayores de 65 años con enfermedades crónicas, infecciones y reumatología, entre otras patologías.

Habilitan un consultorio exclusivo para adultos mayores en el hospital del Milagro

El equipo de salud del hospital Señor del Milagro de esta ciudad pondrá en funcionamiento el 2 de marzo próximo un consultorio destinado a la atención, promoción y prevención de problemáticas de salud orientadas al adulto mayor.

La atención será gratuita y destinada a toda persona que la requiera, cuente o no con cobertura de salud.

Desde el Programa de Internación Clínica, conformado por profesionales especializados en gerontología, se brindará atención médica a personas con enfermedades crónicas, diabetes y cardiovasculares, patologías reumatológicas e infecciones del tracto urinario, entre otras.

Una vez realizada la atención y de acuerdo al criterio médico, se derivarán los casos a los diferentes servicios según la especialidad a la que correspondan.

Salta tiene una población aproximada de 140 mil adultos mayores y en 2019 el Hospital del Milagro realizó más de 13.000 atenciones médicas.

Cabe destacar que el Programa de Internación Clínica de Adultos Mayores de ese hospital posee una sala única de internación para ese grupo poblacional y busca brindar atención integral con la finalidad de mejorar la calidad de ese grupo etario.

La atención médica en el Consultorio de Adulto Mayor podrá ser solicitada con turno programado en Rivadavia 1350 y los horarios de atención serán de lunes a viernes de 10 a 13.

Para mayor información dirigirse telefónicamente a 4215560.