Sección: Salta

Este domingo se podrán comprar juguetes en el penal de Villa Las Rosas

Los interesados pueden visitar el salón comercial de Servicio Penitenciario donde se exponen los juguetes. Por primera vez se habilitó el cobro por tarjeta de débito y de crédito.

Este domingo se podrán comprar juguetes en el penal de Villa Las Rosas

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta finaliza la exposición y venta de juguetes por el Día de Reyes. Por primera vez se habilitó el cobro por tarjeta de débito y de crédito.

Los productos son fabricados en el Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección Industrial. Esta área técnica de tratamiento de internos  se  desarrolla con la enseñanza del personal penitenciario con el objetivo de la instrucción de un oficio. El trabajo adquiere vital importancia para la recuperación del interno, tendiente a su inclusión social y laboral en la sociedad. 

En este marco, desde el Servicio Penitenciario se invita a participar en la exposición y venta de Juguetes elaborados por internos en los Talleres de Laborterapia de la Dirección de Industrial. La cita es en el Salón destinado para tal fin  sobre calle Hipólito Irigoyen N° 821, habilitándose los días detallados a continuación:

Domingo 05/01/2.020    De 08:00 a 20:00 hs.

“En los talleres de laborterapia, los internos con la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios, aprenden oficios y trabajan en los talleres con el fin de adquirir conocimientos y herramientas que faciliten su posterior inserción social y laboral”, sostuvo el nuevo Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas.

Finalmente desde el Servicio Penitenciario se informó que por primera vez desde que se inició la exposición y venta de juguetes fabricados en los talleres de laborterapia, se habilitó el cobro por tarjeta de crédito y débito.