Sección: Salta

Solidaridad

Entregaron donaciones de leña a familias de la Puna salteña

La Secretaría de Minería de la Provincia gestionó este año cerca de 80 toneladas de leña a diversos pobladores de los departamentos de La Poma y Los Andes, beneficiando a numerosas familias.

Entregaron donaciones de leña a familias de la Puna salteña

La Secretaría de Minería concretó recientemente la última donación de leña, beneficiando en esta oportunidad a pobladores de Olacapato en la Puna salteña.

Con esta entrega ya suman cinco las campañas cumplidas, puesto que en la temporada invernal se llevaron 2 camionadas a la localidad de Pastos Grandes y otras tres a comunidades educativas de los parajes El Rodeo, El Trigal, Cobres y Cerro Negro de la Poma.

El objetivo de esta acción es asegurar el bienestar de las familias que tienen dificultad para acceder a este elemento escaso en la zona, especialmente en las temporadas donde la temperatura es más baja.

Mesas de Trabajo Social de Minería

Con la premisa de atender las necesidades y oportunidades en las comunidades de la Puna, de una manera articulada y sostenida, la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable lleva adelante la coordinación de cinco Mesas de Trabajo Social de Minería.

Las mismas están constituidas en el departamento Los Andes, precisamente en localidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Estación Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

La metodología de trabajo consiste en reunirse una vez al mes en cada localidad con los pobladores, también se realizan reuniones en la sede de la Secretaría de Minería para planificar y repartir las tareas correspondientes a cada mesa.

Según sea el caso, se invita a otras instituciones del Estado o independientes para contar con su colaboración en asuntos relacionados con la gestión de proyectos, soluciones o demandas de los poblados.