Sección: Salta

Ayuda

Entregarán 14 mil módulos alimentarios a pueblos originarios en Salta

Primeramente serán visitadas comunidades de Tartagal, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará a partir de mañana viernes con la entrega de los 13460 módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios y 967 módulos para embarazadas. En su primera comisión los agentes del organismo entregarán 3200 módulos en Tartagal, 1900 en Santa Victoria Este y 690 en Rivadavia Banda Norte.

El organismo de Desarrollo Social decidió adelantar la entrega de la primera ronda dispuesta para el periodo 2020, en respuesta a la solicitud del gobernador, Gustavo Sáenz, de ajustar los sistemas de alerta y asistencia para las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El programa alimentario focalizado para pueblos originarios está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 6 años, que se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales. Se incorporaron, además, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en situación crítica. 

Cada módulo alimentario cuenta con 17 kilos de alimentos de alta densidad calórica que otorga el Ministerio de Desarrollo Social como una respuesta más a dar soluciones a la población salteña en situación de vulnerabilidad social. Cabe destacar que la entrega se realiza cada 40 días y actualmente cubre a una población de 16007 niños, 791 personas con discapacidad y 887 embarazadas.