Sección: Salta

Mascotas

El Hospital de Animales atendió más de 1100 casos durante el primer mes

Desde el 10 de septiembre atendieron más de un millar de mascotas de familias carenciadas.

El Hospital de Animales atendió más de 1100 casos durante el primer mes

Ayer se cumplieron 30 días de la inauguración del servicio en donde veterinarios, asistentes y personal de Bienestar Animal trabajan las 24 horas todos los días del año.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que, al cumplirse el primer mes de la puesta en marcha del Hospital de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, registraron hasta ayer 1.140 casos de atención veterinaria, de los cuales 48 mascotas requirieron algún tipo de cirugía.

Esta cifra permite al organismo municipal tener un amplio panorama sobre los tipos de enfermedades y causas que demuestran si hay tenencia responsable o si hay que concientizar a la familia propietaria de la mascota.

Los casos más frecuentes fueron, traumatismos o mordeduras; otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados.

Cabe recordar que la atención de mascotas en el hospital es para personas carentes de recursos de la ciudad.

En este marco, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Fotocopia de DNI del propietario.

Certificado de carencia de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría.

Esta documentación es conveniente tramitarla con tiempo para tenerla lista cuando la mascota necesite atención.

En caso de que el animal corra riesgo de vida será atendido y se solicitará a la persona que complete la documentación en un tiempo breve. Si no corre riesgo de vida, será atendido cuando la persona complete la documentación.

Se sugiere que, si se tiene posibilidad de costear la atención, debe llevarlo a una veterinaria particular.

El Hospital de Salud Animal trabaja las 24 horas del día los 365 días del año. Actualmente atienden 8 veterinarios en 4 turnos de 6 horas, de lunes a domingo. También 8 auxiliares veterinarios y 6 administrativos quienes en conjunto establecen las prioridades, casos de urgencia y turnos para castraciones y vacunaciones.