Sección: Salta

Justicia

El Gobierno convocó a extraordinarias para aumentar los miembros de la Corte y tratar el pliego de García Castiella

A través del Boletín Oficial el Gobierno de Salta llama a los legisladores a sesionar. También buscarán aprobar el programa de regularización de deudas provinciales

El Gobierno convocó a extraordinarias para aumentar los miembros de la Corte y tratar el pliego de García Castiella

Un día después de conocerse que la Provincia proponía aumentar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia de Salta a 9, hoy se publicó en el Boletín Oficial el llamado a sesiones legislativas extraordinarias para tratar el tema.

En el llamado se establece que la nueva composición de la Corte tendrá un mínimo de 7 integrantes y un máximo de 9.

A la vez en el decreto publicado en la fecha se pide a los legisladores que traten el pliego del Dr. Pedro García Castiella para ocupar el cargo de Defensor Oficial de la Provincia en reemplazo de María Inés Diez.

En el mismo decreto también se plantea la necesidad de tratar dos proyectos de ley destinados a alivianar la apremiante situación actual de aquellos contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones tributarias.

El primer proyecto se diseña un sistema de Regularización de Deudas Provinciales, y se prevé la creación de Programas de Beneficios para Contribuyentes Cumplidores, de Fomento a la Creación de Empleo en la Provincia de Salta y de Incentivo en Capital de Trabajo y Microcréditos, con la finalidad de alentar el buen comportamiento fiscal y de reducir, en su caso, la carga tributaria.

Mediante el segundo proyecto se establece un Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes consistente en la posibilidad de recaudar conjuntamente los tributos correspondientes al Monotributo nacional, provincial y, en su caso, municipal o comunal, que implicaría una simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.