Sección: Salta

Economía

El comercio atento a los índices de inflación y a la caída de la doble indemnización

Desde el Sindicato de Comercio esperan que los números de inflación sigan en caída y así los empresarios se animen a invertir

Ángel Ortíz - Imagen de archivo
Ángel Ortíz - Imagen de archivo

El presente económico del país está delicado, y uno de los sectores que más lo sienten es el comercio. De acuerdo a índices oficiales durante el 2019 se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo, y por eso todas las expectativas están puestas en lo que pueda suceder este año con el cambio de gobierno.

De acuerdo a lo manifestado por Ángel Ortíz, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Salta, a Salta Comparativa, durante enero disminuyó la cantidad de despidos pero esto fue por algo clave: la implementación de la doble indemnización. “Muchos empresarios se atajaron a despedir, y eso dio un pequeño alivio” manifestó.

Sin embargo aclaró que eso no servirá mucho si no se logra reactivar la economía. En este sentido indicó que sus ojos están puestos en los índices de inflación. “Si tenemos una inflación baja el empresario comienza a deslumbrar un camino tranquilo y se anima a invertir. Si la inflación es alta decide tomar medidas drásticas y despide a sus empleados” aseguró.