Sección: Salta

Problemas

Docentes universitarios enfurecidos porque se les pagó de menos este mes

El salario de muchos docentes registró una baja considerable. Todo fue por un error administrativo

Docentes universitarios enfurecidos porque se les pagó de menos este mes

Enero resulta ser un mes difícil en lo económico. Muchas familias tienen gastos tan fuertes durante diciembre que llegan al primer mes del año prácticamente con “lo justo” y esperan con ansias que llegue febrero para comenzar a acomodar sus finanzas.

Lamentablemente existe un grupo de trabajadores que aún no podrán respirar. Es el caso de algunos docentes de la Universidad Nacional de Salta quienes cobraron menos de lo que les corresponde en enero por un error administrativo.

Todo el problema se originó en diciembre. Ese mes la parte administrativa de la Casa de Altos Estudios pagó una diferencia de más con los sueldos a instancias del blanqueo correspondiente al acuerdo salarial 2019. En un principio desde la Unsa informaron que los descuentos tenían un máximo de $8.700, pero esto al parecer no es real. Existen docentes que registran descuentos superiores a esa cifra.

Ante esto, y buscando una solución, los docentes se reunirán el próximo lunes con autoridades de la Unsa para poder tomar conocimiento real de lo ocurrido.