Sección: Salta

Atención

Docentes del nivel inicial indignados con el Ministerio de Educación por una medida de última hora

Hay mucho enojo en las maestras suplentes e interinas por una circular que llegó a las escuelas, donde se les informa que hoy cesan las actividades.

Docentes del nivel inicial indignados con el Ministerio de Educación por una medida de última hora

El Ministerio de Educación de Salta envió una circular a todas las escuelas para informar que los docentes suplentes e interinos del nivel inicial deben cesar sus actividades y el lunes ya no tienen que concurrir a las escuelas.

En una primera instancia, habían arreglado con el Gobierno que finalizaban las tareas el 19 de diciembre. La circular llegó a la tarde, cuando la mayoría de los docentes ya se habían retirado.

El enojo surge por la modificación repentina y porque no se respetó el primer acuerdo. Además, esa semana no trabajada va repercutir en el sueldo correspondiente a dicho mes.

No obstante, el problema principal es que la mayoría de los docentes ya se habían retirado de los establecimientos y habían dejado todas sus cosas en las escuelas, el lunes tienen que buscar sus materiales, pero ya no van a tener la cobertura de la ART en caso de que sufran algún accidente.