Sección: Salta

Atención

Creció el río Totono en Tartagal y varias familias tuvieron que ser asistidas

Los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud colaboraron con el municipio de Tartagal en la asistencia integral a las familias afectadas de distintos parajes del municipio.

Creció el río Totono en Tartagal y varias familias tuvieron que ser asistidas

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil realizó junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, personal médico de Atención Primaria de Salud, y el Ejército Argentino una intensa tarea de asistencia integral en parajes afectados por la crecida del río Tonono en Tartagal.

El coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se asistió a familias afectadas de los parajes El Bobadal, El Sauzal, Pacará y Tonono cuyo territorio es de difícil acceso vía terrestre porque los caminos se encuentran anegados.

Se brindó atención médica a las distintas comunidades y se trabajó en la detección de personas con riesgo sanitario; se hizo además distintos relevamientos en la zona para analizar la situación actual.

Desde Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron provisiones alimenticias y agua potable a las familias afectadas.

Cabe destacar que las distintas áreas del Gobierno provincial colaboraron con el operativo dirigido por el municipio.

Desde Provincia se intensifica las tareas de asistencia integral en las zonas afectadas en el marco de la emergencia sociosanitaria.