Sección: Salta

Declaraciones

A días de dejar el mando provincial, Urtubey aseguró que “quedaron materias pendientes”

Tas doce años al frente de la provincia, el gobernador salteño dio una de sus últimas entrevistas como mandatario e hizo un pequeño balance de su gestión.

A días de dejar el mando provincial, Urtubey aseguró que “quedaron materias pendientes”

Al estar cerrando el ciclo lectivo en una escuela de la Capital, primero habló de educación: “Inauguramos 207 edificios para escuelas y para nivel inicial son más de 330 salas, lo cual son más de 500 las obras educativas”.

“La secundaria tiene el doble de la oferta educativa que teníamos hace 12 años, es un crecimiento enorme en materia de infraestructura, en materia de docentes. La educación hoy tiene menos barreras que antes”, aseguró el gobernador.

En cuanto a salud, desde el entorno del gobernador electo y que se hará cargo a partir del 10 de diciembre, dijeron que la Salud de Salta está en coma. Al respecto y negando esa observación, Urtubey expresó: “Inauguramos ocho hospitales nuevos, hemos creado cientos de puestos sanitarios y centros de salud, con un crecimiento de respuesta de casi un 50%, obviamente queremos que esté mejor la Salud, pero se necesita mucho más tiempo y mucha plata”.

Respectivamente a la sanción de la Ley de Gabinetes y la eliminación del Ministerio de Primera Infancia, cartera de bandera durante la gestión actual, el mandatario provincial, no quiso dar mayores respuestas, “no corresponde que yo opine, fue mi administración en la que lo puse en mi orden de prioridades, estoy muy conforme porque hemos logrado estar en los niveles más bajo de la historia en cuanto a mortalidad infantil y mortalidad materna”.

Finalmente, aseguró que a estos últimos días de gobierno los está “disfrutando plenamente, obviamente quedaron materias pendientes, porque la crisis del país nos afectó a todos, pero con la satisfacción de haber trabajado a fondo todo lo que pudimos”.