Sección: Policiales

Atención

Salteño intentó atacar a su pareja con una llave francesa: quedó detenido

La mujer logró realizar la denuncia, y contó que sufrió diferentes episodios de violencia en el pasado

Salteño intentó atacar a su pareja con una llave francesa: quedó detenido

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, citó a audiencia de imputación a un hombre de 28 años como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Según surge de las actuaciones, el hecho ocurrió el 17 de octubre de 2025, alrededor de las 10:30, en una vivienda de barrio Ingeniero Maury de Campo Quijano, donde el acusado convivía con la damnificada.

De acuerdo con la denuncia, el hombre habría llegado al domicilio en estado de ebriedad y manifestó que quería retirarse a trabajar en su motocicleta. Ante la negativa de la mujer, habría comenzado a desarmar el rodado y se habría tornado agresivo.

En esas circunstancias, habría sujetado fuertemente a la víctima de uno de sus brazos e intentado golpearla con una llave utilizada como herramienta.

El fiscal Escalante señaló que entre los elementos incorporados a la investigación se encuentra el certificado médico practicado a la damnificada, en el que se constató la presencia de hematomas en los brazos, lesiones compatibles con la mecánica denunciada.

La mujer manifestó además que habría sufrido agresiones físicas anteriores, aunque señaló que no las había denunciado.

Con los elementos reunidos, el fiscal Daniel Escalante dispuso citar al acusado a audiencia de imputación, prevista para el 8 de octubre, donde se le hará conocer formalmente la acusación y los derechos que le asisten.