En el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se admitió la prueba en una causa seguida contra un hombre de 38 años imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real.
Dada la gravedad de los hechos y el riesgo procesal existente, el juez Eduardo Raúl Sángari dispuso la continuidad de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado. Asimismo ordenó remitir la causa a la etapa de debate oral y público.
El sujeto está imputado por hechos ocurridos entre los 8 y 11 años de la víctima, una niña que actualmente tiene 14 años. Los ilícitos habrían ocurrido en contexto de guarda y convivencia.
Durante la audiencia intervinieron la fiscal Celina Morales Torino, de la UDIS 3 y el defensor particular Nelson Antonio Rivas.
Durante la audiencia se incorporaron numerosos informes psicológicos, pericias interdisciplinarias y testimonios en cámara Gesell y CCTV.