En un contexto de consumo de bebidas alcohólicas, un hombre de 54 años habría protagonizado un suceso que ahora lo mantiene bajo prisión preventiva.
Según la investigación, los acontecimientos se desencadenaron a partir de dos denuncias. En un primer momento, el acusado presuntamente amenazó a un hombre con un arma de fuego, pero luego, según los relatos, el agresor gatilló el arma directamente en la cabeza de la víctima, aunque el disparo no se efectuó. Sin embargo, la agresión no cesó allí, ya que el imputado habría disparado también hacia la pierna izquierda del hombre, provocándole una herida en el tobillo.
Mientras trasladaban a la víctima en un vehículo para su atención médica, el acusado habría aparecido con un cuchillo y volvió a intimidarlo. Esta nueva amenaza fue tan grave que motivó la huida de la víctima, quien logró pedir ayuda en un local comercial que estaba cerca.
En el marco de esta causa, los hechos fueron encuadrados provisionalmente como amenazas (dos hechos), homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas con arma, todo ello en concurso real.
La audiencia flexible y multipropósito, estuvo a cargo del juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino. Durante la misma, escuchó a las partes y decidió rechazar el pedido de revisión formulado por la defensa, por lo que ordenó mantener la prisión preventiva del imputado, quien continuará alojado en la Alcaidía General 1.
Sección: Policiales
Atención
Continuará detenido el salteño que intentó matar a un amigo tras una ingesta de alcohol
07/08/2025. El detenido utilizó un arma de fuego para gatillar en la cabeza de un hombre. La bala no salió