Sección: Policiales

Violencia de Género

A juicio por intentar matar a su paraje en medio de un cementerio

El sujeto había intentado prenderle fuego. Le provocó importantes daños

A juicio por intentar matar a su paraje en medio de un cementerio

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Pablo Gabriel Yañez de 33 años, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

La audiencia estará a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce y son numerosos los testigos citados por las partes para prestar declaración.

El 25 de enero de 2019, el hecho fue reportado por ocasionales transeúntes, quienes alertaron de la presencia de una mujer con quemaduras en el interior del cementerio.

El servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis, dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse.

Presentaba quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

Ambos fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, donde la víctima permaneció internada con riesgo de vida, debido a las graves lesiones que sufrió.

El personal policial interviniente inició tareas investigativas y pudo recoger importantes testimonios, sobre todo de personal del cementerio, quienes refirieron haber visto ingresar a la pareja y notar un comportamiento extraño de la mujer. Ya en el interior otros empleados y visitantes indicaron que vieron a la pareja discutir mientras el acusado tenía una vela en la mano.

La hipótesis fiscal es que encontrándose la pareja en el interior del cementerio y previo desplegar diversos actos de violencia en contra de la integridad corporal de la mujer, incluso mantener una discusión, Yañez le arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara, lo cual queda acreditado por los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.

Surge de la investigación que la mujer se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad ya que padece adicciones, eran frecuentes sus desapariciones y había iniciado una relación sentimental con el acusado seis meses antes del hecho.