Sección: Nacionales

Atención

Un billete de 20 pesos puede costar hasta 20 mil: ojalá lo tengas en tu poder

Coleccionistas buscan un billete con una particularidad

Un billete de 20 pesos puede costar hasta 20 mil: ojalá lo tengas en tu poder

Los coleccionistas de billetes y monedas están dispuestos a pagar altos precios por conseguir ejemplares únicos, con algún error de impresión o defecto que los haga particulares. Los billetes de $20 están dentro de los productos que cotizan, siempre y cuando cuenten con alguna particularidad.

Algunos de los ejemplares llegan a valer hasta $50.000 y son muy bien vistos en el mercado. Enterate cuáles son los errores o desperfectos que hacen valioso un billete de $20 en el mercado.

Los billetes que los coleccionistas compran hasta por $50.000 son aquellos que tienen un valor nominal de $20, pero tienen una particularidad: la palabra pesos se traspasó al reverso del billete. Esta identificación de la moneda, solamente debe estar en la parte frontal.

En Mercado Libre, la publicación se titula: "Billete 20 pesos argentinos Rosas / errores De impresión".

Qué otros billetes puedo vender

En la plataforma de compra y venta, Mercado Libre, hay muchos otros billetes que se venden por valores mucho más altos que el nominal correspondiente en cada caso. Algunos ejemplares son:

Billetes de $100: por fallas en la impresión, valen hasta $30.000.

Billetes de $500: cotizan hasta por millones de pesos, si el error es muy valioso.

Billetes de $1000: también por error de impresión, los billetes de $1000 pueden llegar a valer hasta $180.000.

Estos casos son sólo ejemplos, ya que hay muchos ejemplares de diferente valor nominal que son vendidos por altos precios en el mercado, según la falla que tengan.

Por qué son importantes los billetes para los coleccionistas

Muchos coleccionistas consideran que los billetes son piezas que reflejan una época, con un contexto y una sociedad determinada. Por ejemplo, al llevar determinadas figuras o personajes grabados se puede conocer qué simbolizaban para la población de ese entonces.

Cuando los ejemplares tienen errores, ya sea en la fecha, nombre o de ortografía, sus valores son mucho más altos en el mercado porque los vuelve una pieza única.