Sección: Nacionales

Atención

Triplican la recompensa para quien aporte datos certeros de María Cash

Se ofrecen un total de 3 millones de pesos. La joven desapareció en julio de 2011

Triplican la recompensa para quien aporte datos certeros de María Cash

A once años de la desaparición de María Cash, un caso que marcó un "hito" en materia de políticas públicas para la búsqueda de personas, el Gobierno nacional anunció este martes que la recompensa para quienes aporten información al caso se triplica.

La decisión institucional quedó plasmada en la Resolución 441/2022 en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. La misma dispuso que la suma ofrecida pase a ser de un total de $3 millones, para aquellas personas que ayuden a esclarecer lo que sucedió con la diseñadora que desapareció sin dejar rastros en julio de 2011 y que fue vista con vida por última vez en el norte de Argentina.

El objetivo es reactivar la búsqueda y obtener actualización sobre el paradero de la mujer. En detalle, el dinero será destinado a "quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan" para encontrarla.

Cabe aclarar que quienes deseen ayudar en la investigación, podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 134.

En tanto, el pago será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

Desaparición de María Cash

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en la provincia de Salta, cuando tenía 29 años, y desde entonces su caso estuvo envuelto en una nebulosa sin pistas contundentes.

Ella tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy. Ese mismo día, fue captada -un tanto "desorientada"- por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista de acceso a la capital salteña, en la plaza de peaje.

Máximo Cash, el hermano de María, lamentó que "a once años, seguimos esperando que aparezca algo concreto para poder investigar".

Aún así, fuentes de la cartera de seguridad aseguraron que el Ministerio "ha decidido redoblar sus esfuerzos y volver a poner a disposición la totalidad de sus recursos técnicos en la búsqueda".