En esta nueva edición del Hot Sale hubo un récord de recaudación con cifras altas en la cantidad de artículos vendidos.
Según la plataforma de e-commerce, Tiendanube, la facturación total fue de $2.730.849.725, un 88% más que en Hot Sale del 2021, con un ticket promedio que rondó los $9.814, con ventas totales que significaron unas 278.264 transacciones y un total de 775.270 artículos vendidos. Hubo un promedio de 66 artículos vendidos por minuto.
Aquí hay una síntesis de todo el movimiento que generó el Hot Sale:
Ventas por segmento:
Indumentaria: representa el 56% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.339
Deco y Hogar: representa el 11% de las ventas, con un ticket promedio de $17.469
Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.785
Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $5.990
Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.374
Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $13.407
En cuanto al detalle por provincias, donde más se aprovechó de este evento de descuentos fue en CABA y Gran Buenos Aires con un 52%, luego provincia de Buenos Aires 13%, seguido por Córdoba 8%, Santa Fe 7% y el resto del país completo en total un 20%