La medida de fuerza se concretará como reclamo de mejoras salariales, las cuales fueron denegadas por parte de las autoridades según expusieron en el texto: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial”, argumentaron en el comienzo del mismo.
En torno a esto, aseveraron que “habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.
A su vez, señalaron: “queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país”.
Para cerrar, justificaron que “debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.
Ahora hay que ver cómo repercute en Salta, teniendo en cuenta que la última vez el sindicato provincial no se adhirió a la huelga nacional.