Sección: Nacionales

Turismo

Durante la temporada de invierno más de 2,2 millones de personas viajaron por Argentina: Salta uno de los destinos más elegidos

La ocupación hotelera en Salta Capital estuvo arriba del 90%, y en otras ciudades fue de casi el 100%

Durante la temporada de invierno más de 2,2 millones de personas viajaron por Argentina: Salta uno de los destinos más elegidos

El turismo en vacaciones de invierno es récord, con excelentes números en todo el país al inicio de la última semana, según destacaron desde el Ministerio de Turismo.

De acuerdo con los datos, son más de 2,5 millones los argentinos que ya viajaron en lo que va de esta temporada de invierno. Además, ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se calcula que gastaron más de 260 millones de dólares.

Desde la cartera calculan que durante todo julio se van a movilizar más de $100 mil millones en todos los destinos del país, siendo Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras.

Por su parte, Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno. El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, destacó el ministro Matías Lammens.

Niveles de ocupación en cada una de las ciudades

Jujuy: 97% promedio provincial

Quebrada: 99%

Valles: 98%

Puna: 83%

Yungas: 91%

Salta

Capital: 92%

San Lorenzo: 97%

San Antonio de los Cobres: 99%

Cachi: 86%

Cafayate: 82%