A seis semanas de las elecciones adelantadas en España, Javier Milei inició este miércoles su gira en Madrid con una exposición en un foro económico. Durante su presentación en el Nueva Economía Fórum, en respuesta a preguntas de periodistas, descartó acciones bélicas por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que la ocupación inglesa “representa un riesgo para la región”
Milei planteó: “Las Malvinas son argentinas, por derecho, por historia, y por geografía. Las había comprado España, y cuando nos quedamos con el territorio pasaron a ser nuestras. La población originaria era argentina y fue expulsada por los ingleses. Son argentinas, no está bajo ningún tipo de discusión”.
El Presidente descartó acciones bélicas en el archipiélago: “Nosotros no creemos en las soluciones bélicas. Es un reclamo de tipo diplomático. Confiamos en seguir haciendo nuestro reclamo y que por la vía diplomática vamos a recuperar las Malvinas. Seguiremos negociando hasta que nos devuelvan las islas, porque nosotros somos los legítimos dueños”.
Además, advirtió: “Consideramos que los riesgos geopolíticos, demográficos, que está experimentando Gran Bretaña, representan un riesgo para la región, el control del Atlántico Sur. Aquellos que quieran hacer negocios en Malvinas a alto riesgo, no les vamos a permitir hacer negocios a bajo riesgo dentro del continente, no podrán hacer negocios en Vaca Muerta, es muy simple”.
