Sección: Nacionales

Declaraciones

Acuña insiste: los docentes "abusan de su rol" y "eligen adoctrinar" en el aula

A través de una carta dirigida a docentes se refirió a sus polémicos dichos

Acuña insiste: los docentes "abusan de su rol" y "eligen adoctrinar" en el aula

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insistió con sus críticas a los maestros y en una carta dirigida a ese sector ratificó que "algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar".

La funcionaria dio a conocer la misiva luego de que fuera muy cuestionada tras asegurar el 8 de noviembre último, durante una charla, que los maestros "son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras" y que los que optan por ella "son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos", entre otros conceptos agraviantes.

En la carta enviada este viernes a la comunidad docente, Acuña afirmó: "Les escribo porque la clave del enorme trabajo que hicimos juntos en estos años fue una comunicación transparente, honesta y clara. En las buenas y en las malas. Compartimos días, tardes y noches conversando sobre las transformaciones que todos queremos para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad".

Y agregó que entiende que sus dichos causaron "dolor e incomodidad".

"Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido", prosiguió.

Y agregó, otra vez en tono crítico: "También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".

Luego explicó que "en un contexto tan complejo, cambiante y diverso como el que vivimos, la actividad que ustedes desempeñan en las aulas requiere dar respuestas a múltiples desafíos, y desde este Ministerio de puertas abiertas trabajamos todos los días para acompañarlos".

Y recordó la "prioridad" en la capacitación docente.

Por último, Acuña consideró que ha sostenido, con los docentes, "un diálogo sincero y respetuoso para poner en común ideas y valores que transformen nuestra Argentina".

Agradeció "a todos y a todas por su compromiso, por acompañar a nuestros chicos en esta pandemia devastadora, por todo lo que hicieron y por todo lo que van a hacer".

Fuente: Télam