Sección: Legislativas

Proyecto de Ley

Diputados buscan crear la figura del Defensor del Docente

Se trata de un proyecto que pertenece a las legisladoras Gladys Moisés, y Norma Lizárraga. Busca otorgar mayor acompañamiento a los docentes ante reiterados casos de violencia

Diputados buscan crear la figura del Defensor del Docente

La Cámara de Diputados podría tratar mañana el proyecto de ley de las legisladoras Gladys Moisés y Norma Lizárraga que busca crear la figura del Defensor del Docente.

Se trataría de un tercero que se encargaría de llevar adelante las maniobras necesarios para brindar asesoramiento y contención a los docentes en el ámbito educativo ante los reiterados hechos de violencia que se da en las escuelas por parte de estudiantes o incluso padres.

Así lo informó a Salta Comparativa la diputada Moisés, quién contó que tras realizar un análisis de las estadísticas de violencia en el aula consideran necesario que una persona se aboque de lleno a su cuidado.

A la vez explicó que la tarea de este “Defensor” no avasallaría con la de otros organismos como gremios, sino que lo ideal sería que trabajen en conjunto en pos del bienestar del maestro o profesor. “Se dan situaciones donde el gremio quizás no esta presente, y allí un defensor puede ser de gran ayuda” dijo.

Por último, y dado el contexto de lucha salarial del sector docente, Moisés aclaró que el defensor no podrá intervenir de lleno en estas discusiones, pero si podría brindar su asistencia a los gremios para una mejor negociación.