Sección: Concejo Deliberante

Salta

Transportistas escolares tendrán una prórroga para renovar sus unidades

Se aprobó en el Concejo Deliberante una iniciativa que otorga un año de prórroga a estos trabajadores para renovar sus vehículos

Transportistas escolares tendrán una prórroga para renovar sus unidades

Concejales aprobaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). El texto establece una prórroga por el término de un año del plazo establecido en lo referente a la antigüedad de las unidades prestadoras del servicio de transporte escolar, a partir de la vigencia de la norma. Se consigna además que lo dispuesto es de manera excepcional en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

El concejal Santiago Alurralde se manifestó durante el tratamiento de la iniciativa sosteniendo: “Su elaboración responde a la difícil situación por la que está atravesando el sector, y teniendo en cuenta que es obligatorio cambiar el vehículo cada quince años”. A lo que agregó: “Contemplando que todavía no iniciaron las clases y se ve afectada su fuente de trabajo, es imprudente exigir cambiar el vehículo a quienes lo tiene que realizar este año, por eso proponemos otorgarle una prórroga por un año”.

En un segundo apartado se fija que los vehículos afectados al servicio de transporte escolar deberán cumplir con las condiciones de seguridad, higiene y comodidad de acuerdo a lo establecido en las normativas vigente.

Cabe señalar que la propuesta llegó al Recinto luego de ser analizada por los miembros de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General.