Sección: Concejo Deliberante

Atención

Sonríe Bettina: concejales aprobarían el Presupuesto Municipal 2021 el miércoles

Pese a algunas críticas, la mayoría de los concejales otorgaría apoyo a la propuesta. Durante este lunes y el martes funcionarios municipales visitarán a concejales

Sonríe Bettina: concejales aprobarían el Presupuesto Municipal 2021 el miércoles

Tras el ingreso del Presupuesto Municipal 2021 al Concejo Deliberante comenzaron a registrarse ciertas críticas que despertaron la polémica. Ocurre que el nuevo documento fiscal que marcará el rumbo económico de la ciudad para el próximo año presentaba aspectos que algunos consideraban “polémicos”.

Entre estos puntos “polémicos” aparecía el pedido de la Municipalidad de aplicar un incremento de más del 40% en la tasa de impuestos. Existían quienes entendían que un incremento así era descabellado, y pedían rever este aspecto.

Lo cierto es que, tras varios días de negociaciones, el Concejo Deliberante estaría en condiciones que aprobar la iniciativa del Ejecutivo Municipal. Según pudo saber Salta Comparativa, la mayoría de los concejales presentan dudas sobre el Presupuesto, pero entienden que es necesario tener este instrumento para poder llevar adelante una ciudad ordenada.

El proyecto se discutiría este miércoles, luego que funcionarios de la Municipalidad se acerquen al recinto deliberativo a “despejar” dudas.