Sección: Concejo Deliberante

Sesión

Solicitan que se coloquen reductores de velocidad en el barrio Hernando de Lerma

Concejales aprobaron dos proyectos que solicitan a la municipalidad que se realicen acciones relacionadas con la seguridad vial.

Solicitan que se coloquen reductores de velocidad en el barrio Hernando de Lerma

En distintos barrios de la ciudad se requiere la demarcación y señalización de carriles peatonales y bicisendas, así como colocación de reductores de velocidad.

Además se suma la iniciativa dirigida a AMT y SAETA, solicitando conocer si existen sanitarios de uso femenino en las puntas de líneas de los corredores de transporte urbano de pasajeros.

Raúl Córdoba es el impulsor de la iniciativa que solicita a la municipalidad, disponer la demarcación y señalización correspondiente en los carriles peatonales y bicisendas ubicadas sobre avenidas Hipólito Yrigoyen, Bicentenario de la Batalla de Salta y Reyes Católicos, hasta Chachapoyas. Durante su tratamiento, el concejal Córdoba señaló que la presentación responde a pedidos realizados por vecinos de la zona. “Incrementó el flujo vehicular en estas avenidas, por eso es necesario realizar el mantenimiento a estos carriles y así evitar hechos viales”, consignó.

Mediante otra Resolución sancionada en la fecha, de autoría de la concejal Nora Pussetto (SST), se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, coloque reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes. Las acciones son solicitadas para la intersección de calles Córdoba y Virgilio Tedín de barrio Hernando de Lerma.

Romina Arroyo (GSC) es autora del Proyecto de Resolución destinado a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor. El texto del mismo pide que informen al Cuerpo si existen sanitarios de uso femenino en las empresas y puntas de líneas de todos los corredores del transporte urbano de pasajeros. En otro apartado se requiere remitir copia de la Resolución a ambas entidades.