Sección: Concejo Deliberante

Atención

Sesiona el Concejo Deliberante: qué temas tratarán

Acá te contamos cuáles son las iniciativas que discutirán

Sesiona el Concejo Deliberante: qué temas tratarán

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza que prevé modificaciones en el artículo 3 de la norma Nº 15957. El texto propuesto establece que el Ejecutivo Municipal además de poder celebrar convenios con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), deberá hacerlo con organismos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones civiles vinculadas a la temática y con la Autoridad Metropolitana de Transporte. Esto último con el fin de arbitrar las acciones necesarias a efectos de que la Ordenanza alcance a los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros. El texto fue elaborado por el concejal Gustavo Farquharson (VPS).

Del edil también es un Proyecto de Resolución que obtendrá tratamiento en Sesión Ordinaria. El texto propone declarar "Ciudadano de Honor" al Dr. Miguel Ragone, exgobernador constitucional de la provincia de Salta, al cumplirse el cuadragésimo octavo aniversario de su desaparición durante la última dictadura militar.

Otro de los expedientes que se encuentran en la nómina se trata de un Proyecto elaborado por el concejal Martín Del Frari (SF). La iniciativa requiere al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la instalación de un cartel nomenclador con el nombre sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en una calle de villa Luján.

También, los ediles analizarán un Proyecto de Resolución de autoría del concejal José Albornoz (VPS). El texto solicita al DEM que gestione ante la AMT y SAETA modificar la circulación de los corredores 2D y 2F por avenida Holver Martínez Borelli de barrio San Ignacio.

El cuerpo abordará además dos Proyectos elaborados por los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en respuesta a expedientes impulsados por vecinos de la ciudad. Uno de ellos requiere la instalación de paradores sobre avenida Solís Pizarro. El restante busca que, previo estudio de factibilidad, se disponga la señalización y sentido único de circulación del tránsito vehicular en calle Los Paraísos, entre avenida Reyes Católicos y calle Los Abedules de barrio Tres Cerritos. También se pide la instalación de reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes en arterias del mencionado barrio.

Se suman dos iniciativas elaboradas por la Comisión de Labor Parlamentaria. Una de ellas incorpora a las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial al bloque “Gustavo Sáenz Conducción”.

La restante está vinculada al pedido de licencia, por razones de salud, de la concejala Eliana Chuchuy (VPS), a partir del día 4 del presente mes.