Sección: Concejo Deliberante

Atención

Se sancionó la Ordenanza que modifica la tarifa del estacionamiento medido

La edil, Carolina Am, dio a conocer los detalles de las modificaciones para fijar el precio del estacionamiento medido, “cuando se actualice la unidad tributaria se va multiplicar por 1,5 para calcular cuánto costará”.

Se sancionó la Ordenanza que modifica la tarifa del estacionamiento medido

En la Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo, en virtud a presentaciones realizadas por permisionarios. El texto acordado modifica dos artículos de la normativa Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago y establece dos disposiciones transitorias. De este modo se fija una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias (UT) por hora para autos y camionetas (que actualmente equivale a $50), tanto en horario diurno como nocturno, y de 0,6 UT (equivalente a $20) para motocicletas. El texto incluye además cambios relacionados a la autoridad de aplicación y fija el importe del talonario para el cobro del estacionamiento; entre otros puntos.

La Concejal Carolina Am, comunicó “que desde la comisión de hacienda se propuso un sistema para la actualización automática para los permisionario, esto quiere decir que cada año, el primero de enero, cuando se actualice la Unidad Tributaria, se va multiplicar por 1,5 y de esa manera vamos a tener la tarifas de estacionamiento medido”.

Conjuntamente, aclaró que esto lleva a diferentes beneficios, “uno de esos es que la tarifa de estacionamiento ya no va depender de ningún criterio subjetivo o que los permisionarios tengan que venir presentando nota o negociando, sino que ya directamente van a tener la tarifa actualizada, que va estar acorde y coherente con los tributos municipales y a un mismo nivel. Esto permitirá que desde el 1 de enero tengan una tarifa actualizada”.

Asimismo, remarcó que el precio del talonario es de 500 pesos y “esto se desprende de un sistema que queda el 80% de lo que se recauda para el permisionario y un 20% va hacia el ejecutivo municipal. Por lo tanto, el valor de la boleta de 50 pesos, $10 va para la municipalidad”.

A partir de que se publique en el boletín oficial, ese mismo día se empezará a cobrar con la tarifa actualizada.

Finalmente Am aseguró que “el establecimiento de tarifas más objetivas y más transparente es el primer paso para una serie de trasformaciones que necesita el sistemas, porque creemos que queda obsoletos. Necesitamos un sistema que contenga y brinde seguridad a los ciudadanos”, concluyó.