Sección: Concejo Deliberante

Salta

Se realizará la entrega de los reconocimientos a mujeres destacadas “Macacha Güemes” 2022

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 31 de marzo en las instalaciones de la Usina Cultural, a partir de las 18 hs.

Se realizará la entrega de los reconocimientos a mujeres destacadas “Macacha Güemes” 2022

Durante el evento, organizado por la Comisión de la Mujer y Juventud del Consejo Deliberante, las homenajeadas recibirán una estatuilla que destaca la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Emilia Orozco, puso de relieve las acciones que se vienen desarrollando desde el espacio de trabajo para lograr la concreción de la actividad. Además, destacó que los reconocimientos se otorgarán “a veintiún mujeres que se destacan por su labor social, profesional o académica. Y creo que es una oportunidad para visibilizar cómo las mujeres empezamos a abarcar espacios de poder y estamos a la altura de las circunstancias”.

Al acto de entrega de las distinciones fueron invitados a participar funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial vinculados al área de cultura, deportes, juventud, mujer, entre otros. Como así también a legisladores provinciales.

Es preciso señalar que el reconocimiento “Macacha Güemes” fue instaurado mediante Resolución aprobada por el Cuerpo durante 2021 y en su texto prevé que será cada edil quien elegirá una mujer que realice una destacada labor en nuestra ciudad para recibir el reconocimiento. En virtud a ello es que los legisladores que integran la Comisión de la Mujer iniciaron las labores correspondientes para dar cumplimiento a lo previsto por la norma.